Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PATTERN OF BEHAVIOUR
▀▄=||=•ןVim Demostenes habuit•=||=▄▀
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Más leídos
» CUERPO HUMANO II PARTE
» El Tesoro de los Templarios
» G.·.A.·.D.·.U.·.
» KABBALAH INITIATION
» La teosofia ebraica esoterica
» "Omne Trinum Perfectum"
» Pitágoras Nº 28
» “RITE DE PERFECTION”
» Seguidores
» "symbol"
04 de Abril, 2009 · General

El Tesoro de los Templarios


templar-3.gif

templar-1.gif

templar-4.gif

templar-5.gif

templar-7.jpg

templar-8.jpg

templar-9.jpg

templar-10.jpg

templar-11.jpg

s innegable que los Caballeros del Temple fueronunos adelantados a su época que crearon lo que hoy en día no dudaríamosen llamar una gran multinacional. Su habilidad financiera para levantartan inmenso imperio económico sigue maravillando en nuestro tiempo.Debido a sus votos, los templarios eran pobres nominalmente, pero laOrden era inmensamente rica.

 onsignificativas, en este aspecto, las palabras del gran historiadorMichelet tras el retorno de los Caballeros Templarios a Europa al caerSan Juan de Acre, el último reducto cristiano de Tierra Santa: “Llegarona Francia siendo portadores de un inmenso tesoro, compuesto de cientocincuenta mil florines de oro y diez mulos cargados de plata. ¿Qué seproponían conseguir en tiempos de paz con tantas fuerzas y riquezas? Noexistía otro país en el que contasen con mayor número de plazasfuertes, además se hallaban unidos a casi todas las familias de lanobleza…“.

ainquietud de Michelet debió ser compartida también por Felipe IV deFrancia, “el Hermoso”. El monarca debió temer que, al igual que laOrden Teutónica en Alemania, los templarios vieran con buenos ojos elformar su propio estado independiente en suelo francés. Viéndoseincapaz de someter a los caballeros a su mandato, decidió acabar conellos y terminar así con la amenaza política.

inembargo, tras el golpe descargado contra los Templarios, quedó claroque el objetivo principal del rey de Francia era la inmensa riqueza dela Orden del Temple. El mismo día del arresto, Felipe IV, que debía ala orden una importante cantidad monetaria, irrumpió en el Castillo delTemple en París dispuesto a fundir el tesoro de Francia con el delTemple, que lo triplicaba. De esta forma no solo solventaba la deuda,sino que conseguía apropiarse de todo.  

eroexiste la certeza generalizada de que el rey no logró confiscar todoslos bienes que esperaba, ya que después del arresto de los templarioscontinuó expoliando a los banqueros lombardos y judíos para procurarsealgo de dinero. Es indudable que los templarios, que gozaban de grandesinfluencias en todas las esferas sociales, estaban al tanto de lainminente operación en su contra. A un caballero que se retiró de laOrden en aquella época le dijeron que su decisión era extremadamentesabia, ya que se avecinaba una catástrofe. Inexplicablemente, loscaballeros no se resistieron cuando fueron apresados.

pesar de que se realizaron inventarios en todas las haciendas de laorden en Francia, nunca se encontraron los archivos de los templarios.También se dice que días antes de la detención, el Maestre Jacobo deMolay había encargado destruir ejemplares de la Regla del Temple quecontendrían secretos relativos a la Orden. Es por ello que la mayorparte de las acusaciones, incluso si contenían visos de realidad, nuncapudieron ser probadas.

oes ilícito pensar que si los monjes-guerreros pudieron salvaguardar susarchivos secretos, pudieron hacer lo mismo con gran parte de su tesoromonetario. De hecho, no todos los templarios fueron capturados a lavez. Un grupo, entre los que se encontraba el tesorero de la orden,escapó a la redada y fueron detenidos unos días más tarde. Al añosiguiente, en pleno proceso inquisitorial, un templario llamado Juan deChalon realizó un sorprendente testimonio, al que hemos aludido en laleyenda anterior. Según él, algunos dirigentes templarios de Franciahuyeron antes del arresto con cincuenta caballeros y, transportando eltesoro de la preceptoría de París y los archivos en tres carros alamparo de la noche, tenían la intención de hacerse a la mar endieciocho galeras desde el puerto de La Rochelle con destinodesconocido.

uncase ha podido demostrar este punto, ya que al no haber sido englobada laarmada templaria en las requisas ordenadas por Felipe IV en 1307,ningún documento queda sobre la utilización de aquella flota. Algunasteorías apuntan que el destino final podría haber sido Inglaterra oEscocia, lo que ayuda a enlazar al Temple con la masonería, ya quehemos visto que en tierras escocesas la Orden no se llegó a disolver(ver leyenda “Templarios y masones”). Las especulaciones se disparan eneste punto. Debemos tener en cuenta que los dirigentes templariosfueron finalmente capturados, lo que nos hace pensar que quizás nopudieron sacar el cargamento del país. También es posible que setratase de una simple maniobra de distracción, para que el tesoro nofuese buscado dentro del reino francés. Vista la actitud que tomaronlos templarios ante el proceso que se desató contra ellos, da laimpresión de que los caballeros esperaban salir airosos del envite. Enese caso, hubiese sido mucho más lógico ocultar los bienes de la Ordenen un escondrijo cercano a la espera de que todo acabase y poderrecuperarlos. Esta es una hipótesis que cobra fuerza con enigmáticosdescubrimientos en el suelo francés y que cuenta con aguerridosdefensores. De ella nos ocuparemos a continuación.



templar-12.jpg

templar-13.jpg

templar-14.jpg

templar-15.jpg

templar-16.jpg

templar-17.jpg

templar-18.jpg

templar-2.gif

templar-6.jpg

templar-1.jpg

 templar-2.jpg

templar-3.jpg

templar-4.jpg 

templar-5.jpg


R.·. E.·. A.·. A.·.                                                centauro996.wordpress.com

Palabras claves
publicado por california a las 16:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad